Nuestro programa de estimulación acuática para bebés está diseñado para aprovechar los beneficios del agua como medio natural para el desarrollo integral de los más pequeños. Dirigido a bebés de 3 a 20 meses, este programa combina juegos, ejercicios y técnicas especializadas para fomentar el desarrollo motor, cognitivo y emocional en un ambiente seguro y divertido.
Nuestros especialistas guían a los padres y bebés en actividades que fortalecen la musculatura, mejoran la coordinación y promueven la confianza en el agua.
El valor de la estimulación acuática para bebés es muy alto y el agua es un medio idóneo que debemos aprovechar, especialmente para la delicada piel del bebé, a una temperatura de 32ºC. a 37ºC. Las sesiones de estimulación acuática para bebés deben ser de 30 minutos y es muy importante el refuerzo positivo. Si el bebé no está a gusto no se le fuerza, ya que él siempre debe asociar la experiencia en el agua con algo agradable y divertido.
Las terapias en compañía de sus padres permite crear vínculos afectivos muy fuertes, gracias al contacto permanente en el agua con la madre o el padre, el pequeño consigue habituarse al agua, superar los miedos, desarrollarse física como mentalmente y disfrutar de un contacto familiar más profundo y enriquecedor.
Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio:
Gracias a la natación el corazón y los pulmones de los bebés se fortalecen, esto es porque en cada sesión se realiza un enorme trabajo respiratorio aumentando la eficiencia de la oxigenación y traslado de la sangre.
Desarrollo Psicomotor:
Los bebés que no pueden caminar tiene un espacio tridimensional que les permite fortalecer los músculos de las piernas ya que pueden moverse libremente. Se logra una mayor coordinación motriz, fortaleciendo su noción natural de desplazamiento y distancia.
Ayuda al Sistema Inmunológico:
Los bebés desarrollarán mejores defensas gracias al constante ejercicio que ejecutan y a la actividad que realiza el sistema cardiorrespiratorio. Del mismo, modo mejora el apetito de tu pequeño lo cuál reforzará aún más su sistema inmunológico.
Aumenta el coeficiente intelectual:
Las clases de natación en temprana edad, los niños desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea, más creativos y observadores. El ambiente acuático estimula su capacidad de juego y esto repercutirá en su futuro.
Fortalece la relación afectiva con los padres:
Cada sesión es compartida con una persona que motive protección y seguridad en el niño, de este modo los lazos familiares se hacen más fuertes. Las clases promoverán el conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
Ambiente lúdico y recreativo:
Inicia la socialización sin traumas al compartir las clases con otros niños, motiva al pequeño a desarrollar consciencia de compartir, amistad y confianza, motivando la comunicación con otras personas.
Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia:
Los bebés desarrollan múltiples habilidades, un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua, sostener la respiración, etc.
Ayuda al bebé a relajarse, sentirse más seguro:
El realizar actividad hace que el bebé duerme mucho mejor, descanse bien y no se moleste o irrite. El bebé logra ser consciente de que al estar en el agua no está en peligro, del mismo modo en otros ambientes.
Estamos en Quito: Norte, Sur, Tumbaco y Los Chillos.
Terapia de Lenguaje
READ MORESomos un centro formado por un equipo de profesionales acreditados y capacitados.
MATRIZ SUR DE QUITO
NORTE DE QUITO
TUMBACO
LOS CHILLOS